Servizio medico

Nella scuola  è possibile usufruire del servizio di medico scolastico del dott. Miquel SOLER. Il medico riceve presso l’ambulatorio della scuola nei giorni di lunedí e di giovedí, dalle ore 13:45 alle ore 14:45.
La funzione del medico scolastico è principalmente preventiva, di assistenza e consulenza medica agli alunni, agli insegnanti, alle famiglie. Come illustra, di seguito, lo stesso dott. Soler.
 
ATENCIÓN MÉDICA
Se presta la atención médica necesaria a los alumnos que puedan haber presentado alguna indisposición o accidente durante la jornada escolar, valorando actuaciones posteriores y asesorando a los maestros y la dirección de la escuela.
Cuando es necesario se hace seguimiento de las patologías de los alumnos.
No tiene un carácter asistencial ni sustitutivo del médico de familia, sino que debe complementarlo.
 
ASESORAMIENTO
Si se presentan enfermedades entre los alumnos, en función de sus causas, se determina que actuaciones preventivas deben tomarse para proteger la salud de los demás alumnos de la escuela.
En el caso de alguna enfermedad infecto contagiosa, se vela por el cumplimiento de las normas necesarias para evitar su propagación y se informa a las familias de cuantas actuaciones preventivas deban llevar a cabo.
Cuándo es necesario, colabora con las Autoridades Sanitarias.
Tiene un carácter asesor para los maestros en cuanto a la salud de los alumnos.
En casos de alumnos especialmente sensibles por presentar patologías crónicas o algún tipo de discapacidad, se informa i asesora a la Dirección i a los maestros de los cuidados específicos y tratamientos que deban aplicar en cada caso.
También se asesora a las familias en todos los casos en que sea necesario o nos sea solicitado.